Delicias. – Los padres de familia de la Escuela Primaria José Reyes Baeza, rompieron el silencio y brindaron una versión de la situación que los acongoja. Un alumno el pasado viernes llevó marihuana, pastillas y una navaja por lo que tienen mucho temor y se niegan a llevar a sus hijos a clases.
Relataron que sus propios hijos les comentaron a los maestros que ‘’el baño olía feo’’, descubriéndose que era porque el alumno estuvo fumando marihuana dentro de manera improvisada con el tapón de un marcador o pluma, causando una curiosidad mala entre los demás alumnos del grupo que son alrededor de 30.
Debido a la situación los padres de familia al ver que no se le está impidiendo el acceso a la escuela al alumno, a pesar de haber también manifestado que tenía varios escondites de droga en la escuela, razón por la que Seguridad Pública intervino. Decidieron no llevar a sus hijos a la escuela por su seguridad, los padres comentan que lo mejor sería que el alumno se fuera a clases virtuales en lugar de los otros 29 alumnos, pero la directora les comento que eso debía aceptarlo la madre, la cual brilló por su ausencia en la reunión que se tuvo hoy en torno a la problemática.
Indicaron también que la directora no citó a una reunión a todos los padres de familia por lo que muchos desconocen la situación, razón por la que decidieron involucrar a los medios de comunicación, exhortan a los padres a acudir a la escuela y a firmar una petición en donde muestran que no están de acuerdo con la permanencia del niño en la escuela si no es de manera virtual.
Aclaran que supuestamente el alumno será llevado a un anexo, pero se está a la espera de un espacio, los padres no quieren ir en contra de el ni que lo expulsen, pero sí que se vaya a clases virtuales para mayor seguridad de sus hijos.
Cabe mencionar, no se mencionó ningún nombre de los denunciantes, ya que temen a represalias y ellos solo buscan lo que consideran mejor para sus hijos.