PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

19.Feb.2026 11:36
Bomberos continúan haciendo trabajos para inactivar incendio en Rio San Pedro; fue provocado

Meoqui. – El día de ayer se presentó un fuerte incendio dentro del Rio San Pedro en Meoqui por lo que se movilizó el cuerpo de Bomberos al lugar para hacer las maniobras necesarias para su sofocación, lamentablemente les está llevando más tiempo de lo esperado, continuando hasta esta mañana.





Eduardo Guillén, comandante de Bomberos y Protección Civil de Meoqui, mencionó que, aunque no se ha propagado más el incendio de los límites que alcanzo el día de ayer, el reto que tienen es que hay raíces enterradas que se quemaron que no pueden exponer a la intemperie para que terminen de enfriarse por su gran volumen y peso y así culminar con el humo de una vez por todas. Por lo que el personal de Bomberos continúa haciendo maniobras preventivas.


Destacó que ayer trabajaron hasta muy noche para sofocarlo, pero el aire y la cuestión de las raíces no los ayuda en nada.

Lamentablemente este incendio fue provocado por 5 menores de la etnia tarahumara, pero Bomberos no puede hacer algo al respecto. Sin embargo, se hace un llamado a la ciudadanía de reportar al 9-1-1 si se observa a una persona prendiendo fuego a pasto seco y no hacerlo por su propia mano, ya que causa contaminación ambiental y un despilfarro de recursos que podrían necesitarse en un incendio que comprometa el patrimonio de las familias.






LAS DE CÓDIGO

Delicias

Convocan a carrera ´Pinta tu corazón de azul´ en apoyo a personas con autismo
Meoqui

Arranca en Meoqui séptima generación del programa DARE en educación básica
Delicias

Atiende Subprocuraduría del Menor incidente de estudiante con posesión de arma y droga en primaria
Meoqui

Realizan con éxito en Meoqui Expo Universidades 2026 con la participación de 21 instituciones y más de 800 alumnos
Delicias

San Francisco de Conchos se prepara para recibir visitantes en Semana Santa
Estatal

Jáuregui aclara que reapertura de caso contra exfuncionarios corralistas obedece a orden judicial
Meoqui

Invitan en Meoqui a participar en campaña “Ama tu Corazón” con chequeos gratuitos
Delicias

CETis 87 presenta nueva oferta educativa para el próximo ciclo escolar
Meoqui

DARE trabaja en erradicar la omisión de cuidados en las escuelas

Contáctanos por:

Regresar