Meoqui. – El día de ayer se presentó un fuerte incendio dentro del Rio San Pedro en Meoqui por lo que se movilizó el cuerpo de Bomberos al lugar para hacer las maniobras necesarias para su sofocación, lamentablemente les está llevando más tiempo de lo esperado, continuando hasta esta mañana.
Eduardo Guillén, comandante de Bomberos y Protección Civil de Meoqui, mencionó que, aunque no se ha propagado más el incendio de los límites que alcanzo el día de ayer, el reto que tienen es que hay raíces enterradas que se quemaron que no pueden exponer a la intemperie para que terminen de enfriarse por su gran volumen y peso y así culminar con el humo de una vez por todas. Por lo que el personal de Bomberos continúa haciendo maniobras preventivas.
Destacó que ayer trabajaron hasta muy noche para sofocarlo, pero el aire y la cuestión de las raíces no los ayuda en nada.
Lamentablemente este incendio fue provocado por 5 menores de la etnia tarahumara, pero Bomberos no puede hacer algo al respecto. Sin embargo, se hace un llamado a la ciudadanía de reportar al 9-1-1 si se observa a una persona prendiendo fuego a pasto seco y no hacerlo por su propia mano, ya que causa contaminación ambiental y un despilfarro de recursos que podrían necesitarse en un incendio que comprometa el patrimonio de las familias.