Delicias. - Felipe Gómez, secretario de Turismo, resalta que desde la creación de la Secretaria de Turismo han logrado aumentar el número de visitantes y negocios en todos los estados de Chihuahua, trayendo así derrama económica.
Indica que por instrucciones de la gobernadora están trabajando en detonar en los 67 municipios del estado el turismo. Enfocándose en que cada uno tiene un tipo diferente como de negocios, educativo, médico, aventura, revolucionario, independentista, médico alternativo por las aguas termales, entre otros.
Gómez, afirmó que en tiempos modernos el mejor año en cuestión de turismo en Chihuahua fue el 2019. Aunque actualmente se ha superado la ocupación hotelera y el desarrollo turístico. Con esto quiere decir que es importante atraer gente y sacar la propia del estado.
Lo más atractivo para los turistas es que se cuentan con hoteles nuevos, restaurantes y áreas de turismo que no existían, pero vieron la luz en estos últimos 3 años que se creó la Secretaria de Turismo se ha hecho un gran desarrollo.