PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

23.Feb.2026 13:36
Pasará 10 años en prisión por extorsionar vía WhatsApp en Cd. Juárez

* Exigió a la víctima dos pagos de 15 mil pesos




Tras una eficiente exposición de pruebas contundentes que lo inculpaban como responsable del delito de extorsión, Daniel R. H., aceptó su participación en el mencionado ilícito y fue sentenciado a 10 años de prisión en Ciudad Juárez.

Con base en las indagatorias ministeriales a cargo de la Unidad de Combate al Delito de Extorsión de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se estableció que, el ahora sentenciado, participó en los hechos registrados el 20 de diciembre de 2024, cuando contactó a la víctima vía WhatsApp y le exigió la entrega de 15 mil pesos a cambio de no causarle daño ni a ella ni a su familia.

Posteriormente, el día 02 de enero de 2025, exigió a la víctima la misma cantidad, dinero que recibió a través de un depósito bancario.

Por lo anterior es que Daniel R. H., fue detenido con una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y se procedió penalmente en su contra, hasta que optó apegarse a un procedimiento abreviado.

El fallo condenatorio en su contra, además incluye el pago de 100 días de multa y la remuneración económica en favor de la víctima.

boletín informativo

LAS DE CÓDIGO

Meoqui

Realizarán en Meoqui Expo 'Aprende a Mantenerte Seguro'
Deportes

¿Se quedará México sin Mundial? Esto dicen estatutos de la FIFA
Delicias

Corto circuito en tienda de Delicias movilizó Bomberos
Meoqui

Brilla el talento meoquense en el “Operación Juventud en Acción 2026”
Estatal

Seguimos trabajando por la seguridad de las y los chihuahuenses: Maru Campos
Estatal

Pasará 10 años en prisión por extorsionar vía WhatsApp en Cd. Juárez
Delicias

Sales de tu casa, pero no sabes si volverás… Edgar perdió la vida en volcadura de la carretera Delicias- Naica
Delicias

Aún tienes la oportunidad de ganar un automóvil nuevo pagando el predial
Delicias

¡Atención vendedores ambulantes!: Es la última semana para pagar el derecho de uso de la vía pública

Contáctanos por:

Regresar