Delicias. – El profesor Ramiro Quintero, fue nombrado nuevo enlace de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua región Delicias. Lo que es una noticia que lo llena de orgullo al poder seguir contribuyendo en la educación gracias a su extensa experiencia en diferentes rubros.
Actualmente es un maestro jubilado, relata que días pasados la directora general de la SEECH, Teresa de Jesús López, lo invitó a este nuevo encargo. Aceptó con gusto al considera que puede seguir aportando a la educación con energía y con la experiencia que tiene al ser jubilado. Además de haber estado frente a grupo, fue coordinador estatal de telesecundarias, jefe académico de telesecundarias, asesor de padres de familia, coordinador educativo de la región centro sur de escuelas de calidad, por lo que conoce las escuelas estatales y federales. También fue coordinador de Ciencias de la Educación en la Universidad Vizcaya de las Américas en Delicias.
Su extensa experiencia lo respaldan en que podrá desenvolverse de la mejor manera su puesto. Resaltó que el reto para el apoyar al buen desempeño de las escuelas, para que los resultados sean los adecuados para los niños y niñas de la región. Por lo que mantendrá una constante comunicación con los alcaldes de los municipios a su cargo que son Meoqui, Julimes, Delicias, Saucillo, Rosales, La Cruz y San Francisco de Conchos. Esto ayuda a que hay un primordial desarrollo educativo en el municipio.
El profesor Ramiro Quintero, será el sustituto de Mario Alberto Proa, quien se desempeño en el puesto del 2025-2026. Año en donde realizó lo mejor posible su labor, aunque los temas educativos siempre son complejos al tener el involucramiento de muchas personas y versiones de los hechos.