Delicias. – Luis Sánchez, director de la Escuela Primaria Constitución 2205, dio a conocer con alegría que sus estudiantes han estado cosechando éxito en concursos de gran relevancia. Resalta que no es casualidad, sino las arduas jornadas de entrenamiento y preparación para ser los mejores.
En el caso de la Banda de Guerra que participó en la Copa Tigres 2026, ganaron las categorías de: Mejor corneta de órdenes, mejor marcha libre, mejor comandante y mejor Banda de Guerra de nivel primaria. Lo que hace sentir orgullosa a toda la comunidad escolar, el director enfatizó que estos primeros lugares no son de la noche a la mañana, el profesor Loya desde que inició el ciclo escolar ha estado ensayando diariamente con los alumnos una hora y media a dos horas, dando como resultado una banda con muchísima calidad. Además, son los sacrificios que hacen los alumnos su corta edad y padres de familia por acudir a cada ensayo.
Por otro lado, esta semana también la primaria fue al concurso Don Quijote Nos Invita a Leer etapa zona en donde participaron 11 escuelas. La Primaria Constitución obtuvo el 1er lugar en cuentos fase 4 que es 3eros y 4tos grados y un 2do lugar en la fase 3 de cuentos que son los 1eros y 2 do grados.
Todo es esfuerzo y dedicación que ponen los alumnos, maestros y padres de familia día con día da frutos en los concursos como estos, en donde entre cientos de otros estudiantes se coronan como los mejores.