PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

12.Mar.2026 18:00
Celular al volante y falta de paciencia, entre los factores que generan más choques en cruceros problemáticos

La oficial de Vialidad, Karen Vargas, informó que en la ciudad existen varios cruceros donde se registra una constante reincidencia de accidentes automovilísticos, por lo que hizo un llamado a los conductores a extremar precauciones.





Entre los puntos con mayor número de percances destacó la intersección de la avenida Río Conchos y avenida Agricultura, así como el cruce de la avenida Plutarco Elías Calles y Fernando Baeza. Además, señaló que algunas glorietas de la ciudad también presentan frecuentes incidentes viales.


De acuerdo con la oficial, uno de los principales factores que provoca estos accidentes es el poco tiempo con el que las personas salen de un destino a otro, lo que genera que conduzcan con prisa. A esto se suma el incremento en el número de conductores y el uso del teléfono celular mientras manejan.


Vargas también compartió que, de acuerdo con estadísticas, los conductores con mayor experiencia al volante suelen verse involucrados en más accidentes que los conductores nuevos, ya que estos últimos tienden a manejar con mayor precaución y a la defensiva.

En ese sentido, recordó que manejar a la defensiva implica estar atento no solo a las propias acciones, sino también a los errores que puedan cometer otros conductores, ya que el hecho de conducir correctamente no garantiza que otro automovilista no pueda provocar un accidente.


Por su parte, un comerciante dedicado a la venta de flores, cuyo negocio se ubica cerca de uno de estos cruces, señaló que muchas veces los accidentes ocurren por la falta de paciencia de los conductores.

“Hay un alto pintado, tienen el señalamiento, ni modo que pongan semáforo, únicamente que tengan paciencia y esperen su turno. Me han tocado ver de todos; el que más recuerdo es uno que dejó a una señora herida y se dio a la fuga. Me dio tanto coraje”, expresó.

Redacción: Mayra Hermosillo

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Celular al volante y falta de paciencia, entre los factores que generan más choques en cruceros problemáticos
Delicias

Conductores no observan señalamientos y después se quejan: autoridades llaman a respetar semáforos para evitar accidentes
Estatal

Cárcel de 1 año y multa de 46 mil a quien realice llamadas falsas
Delicias

Brindan plática de conducción a la defensiva a operadores de plataforma de transporte en Delicias
Delicias

Entre entusiasmo y aprendizaje, alumnos participan en simulacro de emergencia
Delicias

Más de 100 mil llamadas al 911 fueron improcedentes durante 2025: C7 pide evitar bromas
Chihuahua

Hieren a reo durante riña en Cereso Aquiles Serdán
Meoqui

Se reúnen Miriam Soto, Ganaderos y Secretaría de Desarrollo Rural para estrategias en el Sector Ganadero
Delicias

Profeco, imposibilitada para multar a proveedores por motivos de sanidad, condiciones de higiene o manejo de alimentos

Contáctanos por:

Regresar