Delicias. - Debido al alza de robos en el sector oriente Seguridad Pública decidió establecer dos ejes de actuación para erradicarlos. El primero siendo la presencia policial y el segundo el vecino vigilante que tiene el fin de que los ciudadanos avisen a las autoridades en tiempo real las acciones sospechosas o directamente delitos que vean.
Raymundo González, policía primero y subdirector de Seguridad Publica, explicó que en el caso de los operativos de presencia en el sector oriente lo trabajan con los grupos especiales, Vialidad, SEDENA y Guardia Nacional. Estos recorren las calles en especial por la madrugada para desanimar que se efectúen delitos como el robo. Además, la Fiscalía y la Unidad de Investigación de Seguridad Publica están trabajando en con el paradero de los ladrones.
También, días atrás tuvieron una reunión con los vecinos del sector en donde establecieron un grupo de WhatsApp para que les avisen a las autoridades los hechos delictivos que pasen, aunque se les pidió de igual manera reportar al 911 para que quede el registro del llamado. Cabe mencionar que esta iniciativa se tiene en otros sectores la ciudad en donde también son zonas algo problemáticas.
Se le reitera a los ciudadanos que el único medio por el cual pueden actuar las autoridades al denunciar es al 9-1-1, ya que subirlo a redes sociales no tiene un respaldo. Al igual, se debe poner una denuncia ante la Fiscalía.