Delicias. – El día de ayer vecinos del Fraccionamiento Villas del Pedregal hicieron un llamado a las autoridades por este medio de comunicación, exigiendo que realizarán una fumigación a una de las plazas que tenía una plaga de unos insectos rojos que temían fueran peligrosos.
Oscar Jiménez, director de Medio Ambiente dio a conocer que esta mañana con ayuda de Servicios Públicos Municipales fumigaron los árboles del tronco a la copa de plaza del problema, la plaza del frente para evitar que se propagarán y también algunos jardines de vecinos que se los pidieron, ya que algunos manifestaban que en ocasiones los bichos se metían hasta sus casas.
Se les hicieron unas recomendaciones a los vecinos como mantener limpio, cerrar las puertas y ventanas, al igual no tener fisuras para evitar que se vuelvan a introducir los bichos a sus hogares.
Jiménez, explicó que el insecto que habitaba en la plaza se llama ‘’chinche de arce’’, vienen de América del Norte pudieron llegar en algún paquete, ropa, etc. Son conocidas comúnmente como ‘’pedorras’’ y viven en jardines u árboles. Sin embargo, suelen ser cafés y se mimetizan con el tronco de los árboles, estas al ser rojas son muy llamativas a la vista. Aclaró que no son dañinas para humanos ni animales, sin embargo, en caso de ser picados o tener una reacción alérgica importante al tener contacto con esta deben ir al médico.
Los vecinos ya podrán estar más tranquilos y disfrutar de las plazas públicas al estar erradicas las chinches.