Delicias. – Esta mañana tomó protesta el coronel de infantería de estado mayor Juan Octavio Ortiz Martín como nuevo comandante del 66 Batallón de Infantería en Delicias.
Protestó desempeñar de manera leal y patrióticamente el cargo de comandante del 66 Batallón de Infantería y guardar la Constitución Política de lo Estados Unidos Mexicanos y las leyes. Además de aceptar que si no lo hiciera así la nación se lo demandará.
Durante la ceremonia se destacó su notable trayectoria, el inicio su carrera militar el 1ro de siempre de 1990 ingresando al Heroico Colegio Militar para realizar el curso de formación de oficiales, graduándose como subgerente de infantería y es Lic. en administración militar por la Escuela Superior de Guerra.
Curso varias capacitaciones como la de adestramiento para instructores y oficial de inteligencia en Georgia, Estados Unidos. Altos Estudios Estratégicos para oficiales superiores iberoamericanos en el Centro de Altos Estudios superiores de defensa en España, realizó el diplomado de retos actuales de los escenarios europeos e iberoamericanos de seguridad y defensa en Salamanca, España. Se capacitó en paracaidismo básico, maestro de salto de paracaidismo, media y alta montaña y fue docente en la Escuela Superior de Guerra.
En cuanto a su experiencia laboral fue jefe de la sección pedagógica de la Escuela Superior de Guerra, jefe de sección de la promoción superior del subsecretario de Defensa Nacional en los estados mayores de la 27 y 6ta zona militares 4ta y 7ma regiones militares, primera brigada de policía militar, brigada de paracaidista en la sección 4ta y 7ma del estado mayor de la defensa nacional.