PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

27.Apr.2026 09:41
Concluye en Delicias una exitosa Vuelta Ciclista Internacional 2026

La sexta edición de la Vuelta Ciclista Internacional Delicias concluyó con éxito como parte de los festejos por el 93 aniversario del municipio, destacando la participación de ciclistas nacionales e internacionales y una competencia de alto nivel en cada una de sus etapas.






Miguel Aguirre, director del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud, señaló que las cuatro etapas de la competencia se desarrollaron de manera intensa y emocionante, iniciando con pruebas de velocidad pura, seguidas de la etapa reina con un recorrido de 150 kilómetros rumbo a Satevó, para continuar con circuitos en el parque Gómez Morín y finalizar con otra jornada de resistencia y velocidad en el sector norte de la ciudad.

Tras la suma de resultados, el ciclista del club Tenis Star, Omar Espinoza, se proclamó campeón absoluto de esta sexta edición, consolidando su desempeño a lo largo de las distintas pruebas. En la segunda fuerza, el triunfo fue para Aureliano Sánchez, del equipo JP Tribikers, mientras que en la rama femenil élite la vencedora fue Ana Hernández, del club Crazy Cats. En la categoría avanzados, Antonio Camarillo, del grupo JP, se llevó el primer lugar.


El evento reunió a cientos de ciclistas provenientes de distintos estados del país, así como de otros países, incluyendo participantes de Europa y Sudamérica, lo que dio un carácter internacional a la competencia y fortaleció su prestigio dentro del calendario deportivo.

Por último, destacó el respaldo del gobierno municipal que encabeza Jesús Valenciano, al deporte y subrayó que este tipo de eventos inspiran a las nuevas generaciones, señalando que existen oportunidades reales para los jóvenes, como el caso del deliciense Uriel Chaparro, quien actualmente compite en Europa tras haber sido detectado por equipos profesionales.


boletín informativo

LAS DE CÓDIGO

Internacional

Prisión perpetua, posible condena al autor de ataque contra Trump
Nacional

Caso de la CIA en Chihuahua no para con una renuncia; FGR investiga, México debe saber la verdad
Estatal

“Rindo cuentas a la gente, no a Senado”: Maru no asistirá a invitación
Estatal

Cronología: Así fue el operativo del narcolaboratorio
Estatal

Nombra Maru a Francisco Sáenz como encargado de la Fiscalía
Meoqui

Menores resultan lesionados en fuerte choque que dejó sin luz a colonia entera
Estatal

Logra Fiscalía vinculación de siete implicados en el secuestro de dos menores
Chihuahua

Unidad Especializada informa avances en investigación de hechos ocurridos entre el 17 y el 19 de abril
Estatal

Oficial: Renuncia César Jáuregui a la Fiscalía

Contáctanos por:

Regresar