PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

28.Apr.2026 17:38
Alerta en escuela por mensaje sospechoso: activan protocolo de seguridad y refuerzan vigilancia

La subdirectora de la Leyes de Reforma, informó sobre el hallazgo de un mensaje sospechoso en los baños del plantel, situación que generó una inmediata movilización por parte del personal escolar.




De acuerdo con lo señalado, tras detectar el escrito, se realizó de forma inmediata el reporte al sistema de emergencias 911, lo que permitió activar los protocolos correspondientes y dar inicio a las investigaciones para esclarecer los hechos.


Autoridades del plantel indicaron que, preliminarmente, consideran que este tipo de acciones podría estar relacionado con los llamados “retos” que se han presentado a nivel nacional, los cuales suelen difundirse entre jóvenes sin que dimensionen las posibles consecuencias.


Asimismo, la subdirectora detalló que ya se tienen identificados al menos dos grupos de estudiantes que podrían estar vinculados con este “juego” o “broma”. En ese sentido, enfatizó que este tipo de conductas pueden derivar en situaciones de riesgo, tanto para la comunidad estudiantil como para el propio alumnado involucrado.

Ante la situación, se informó que algunos estudiantes señalados estarían esperando una posible suspensión de clases; sin embargo, la institución confirmó que las actividades continuarán con normalidad.


Como medida preventiva, se anunció que este miércoles a las 6:30 de la mañana se contará con la presencia de elementos de Seguridad Pública dentro del plantel, quienes implementarán revisiones con detector de metales, además de impartir una plática dirigida a los alumnos para concientizar sobre los riesgos y consecuencias de este tipo de acciones.


Las autoridades educativas reiteraron el llamado a la comunidad estudiantil a actuar con responsabilidad y evitar participar en este tipo de prácticas que pueden escalar a situaciones de mayor gravedad.

Redacción: Mayra Hermosillo González

LAS DE CÓDIGO

Rosales

Detienen a sujeto por presunta violencia familiar en la comunidad de La Garita
Delicias

Tráiler invade glorieta y provoca choque; solo deja daños materiales
Delicias

Alerta en escuela por mensaje sospechoso: activan protocolo de seguridad y refuerzan vigilancia
Camargo

Localizan sana y salva a la bebé Génesis en Camargo
Delicias

Tour etílico con escala en la plaza: dos detenidos y cero urgencias médicas
Delicias

Sesiona Comité Municipal de Salud y define acciones clave para mayo
Delicias

Seguridad Pública cambia patrullas por juegos: celebran a lo grande el Día del Niño
Delicias

Reconocen a servidores públicos por cumplir con declaración patrimonial
Meoqui

Felicita Miriam Soto a Cervecero por Bicampeonato y anuncia inversión de 3.5 MDP para el Parque General Pedro Meoqui
Meoqui

Abierta en Meoqui convocatoria de financiamiento para proyectos productivos

Contáctanos por:

Regresar