PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

26.May.2026 13:04
Gobernación regulará vendedores ambulantes de temporada

Delicias. – Ya se han comenzado a cosechar las primeras frutas y verduras de la región por lo que varios productores están arribando a la ciudad en búsqueda de comercializarlas. Aunque para esto deben tramitar ante Gobernación un permiso para que les indiquen en donde colocarse y cubran el costo simbólico.





El permiso ante Gobernación tiene un costo de 1000 pesos por temporada, es decir que es un solo pago que tiene una duración de varios meses. Además, se les proporciona un croquis para que elijan en donde desean comercializar su cosecha pues debe cumplir el lugar con ciertos requisitos como no entorpecer el paso peatonal, no caer en la competencia desleal al estar a menos de 300 metros de algún vendedor ambulante, no pueden colocarse en vialidades de alta velocidad como Av. Gómez Morín, Av. Fernando Baeza, Av. Del Parque, entre otras. Ni en el casco de la ciudad para evitar que se torne en un tianguis.


Cabe mencionar que tampoco pueden comercializar más de 2 productos, entre los de temporada que hay actualmente son melón, cebolla, pepino o sandía. Esto porque si no serían una competencia a las fruterías y se busca cuidar al comercio local.


Juan Carlos Rangel, reconocer que estos comerciantes ambulantes generan que se active la economía local y que son un sector de gran importancia en la región centro sur al impactar la economía de miles de familias que se dedican a este giro comercial.



LAS DE CÓDIGO

Rosales

Llegan noventa y seis toneladas de maíz rolado y molido para productores de Rosales.
Delicias

Padre volteo unos segundos a ver su hija y terminó contra vehículo
Nacional

¿Y si no te hubiera mandado al kínder?: Mamá de niño fallecido
Estatal

SE ENFRENTAN EN PUEBLITO MEXICANO MANIFESTANTES DE COMUNIDAD LGBT Y GRUPOS CRISTIANOS
Meoqui

Invitan a aprovechar atención directa y servicios gratuitos en Meoqui en el Miércoles con tu Alcaldesa
Delicias

Gobernación regulará vendedores ambulantes de temporada
Delicias

Junio llega con recargos: llaman a ponerse al corriente con la revalidación vehicular
Delicias

Del campo a tu mesa: Realizarán nuevas ediciones del Mercado de Productores
Delicias

Nuevamente limpian hogar que está convertido en basurero y criadero de insectos

Contáctanos por:

Regresar