PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

05.Jun.2026 12:19
Mantiene Protección Civil alerta por lluvias y posibles masas de polvo en la entidad

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene una alerta preventiva para la población, ante el pronóstico meteorológico para este fin de semana, que incluye lluvias y la posible formación de masas de polvo en diferentes municipios. Durante el viernes 5 de junio, la interacción de diversos sistemas meteorológicos propiciará un ambiente templado a caluroso por la tarde, con ráfagas de viento superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en la zona centro.





Respecto a las precipitaciones, se pronostican lluvias de dispersas a moderadas con actividad eléctrica y posible caída de granizo en la región centro y norte del estado. Las temperaturas máximas para esta tarde rondarán los 27 grados centígrados (°C) en Chihuahua y Juárez, 30 grados en Delicias y Janos, y hasta 37 grados en Chínipas.

Para el sábado 6 de junio, las condiciones meteorológicas generarán un notable ascenso térmico, con temperaturas máximas que alcanzarán los 33°C en Chihuahua, 35 en Juárez, 34 en Delicias y Jiménez, y 38 en Chínipas. Además se prevén fuertes vientos que superarán los 55 kilómetros por hora, acompañados de posibles masas de polvo en el norte y noroeste de la entidad que generarían reducción de la visibilidad, especialmente en Chihuahua capital.


En cuanto a lluvias, se pronostica de aisladas a dispersas con riesgo de granizo en municipios como Ocampo, Guachochi, Balleza, Madera y Guadalupe y Calvo. Protección Civil recomienda asegurar puertas y ventanas ante los vientos, evitar la exposición prolongada al sol para prevenir golpes de calor y no cruzar calles o arroyos con corrientes de agua en caso de tormentas. Ante cualquier situación de riesgo, las autoridades reiteran la importancia de llamar a la línea de emergencias 9-1-1.


boletín informativo

LAS DE CÓDIGO

Delicias

4to choque en el día, ahora en la Fernando Baeza
Delicias

Participa este domingo en el Be Well Day con una carrera pedestre de 4 km
Estatal

Dictan medidas cautelares a médico involucrado en red de corrupción de medicamentos oncológicos
Estatal

Durante seis años amenazó a su ex con matarlo si no le daba dinero
Estatal

Mantiene Protección Civil alerta por lluvias y posibles masas de polvo en la entidad
Delicias

La 58ª Jornada Científica fortalece investigación de posgrado y abre paso a nuevos proyectos agrícolas
Delicias

FENIX conquista la Copa Carson y se lleva importantes reconocimientos individuales.
Delicias

La terapia psicológica y física del DIF son tan demandadas que hay lista de espera
Estatal

ENCADENÓ A SU HIJO DEL PIE PARA EVITAR QUE SE SALIERA DE LA CASA: LA DETIENEN
Delicias

Invierten hasta 3 millones de pesos en renovación integral de la Octava; retirarán material contaminado

Contáctanos por:

Regresar