PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

07.Jun.2026 20:34
El PRI se declara ganador en Coahuila y presume 'carro completo'

Saltillo.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) proclamó su victoria en la elección de Coahuila y aseguró que se llevaron las 16 diputaciones locales en juego, un resultado que describe como un "carro completo" para el priismo en el estado.




Poco después del cierre de casillas, la dirigencia nacional encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que el triunfo se dio con una ventaja amplia en todo el territorio coahuilense.

"Barrimos a Morena", declaró Moreno Cárdenas, y agregó que "aquí (en Coahuila) no quieren abrirle paso a los narcopolíticos de Morena que solo dividen y dañan a la sociedad".

El partido también subrayó la participación ciudadana en una jornada que, según su versión, transcurrió en paz y tranquilidad, y reconoció el esfuerzo de sus candidatos y de la militancia que trabajó en la promoción y defensa del voto.

Parte del resultado lo atribuyó al desempeño del gobernador Manolo Jiménez Salinas , de quien destacó acciones en seguridad, desarrollo económico y generación de empleos.

La dirigencia priista interpretó los comicios como un respaldo de los coahuilenses a la continuidad de su proyecto político y un rechazo a las propuestas de Morena.

Además, el PRI demostró que estos resultados fortalecerán su posición como fuerza opositora a nivel nacional y aseguró que enfocará sus esfuerzos hacia las elecciones de 2027.

El partido señaló que el resultado electoral en Coahuila es una muestra de apoyo ciudadano a sus gobiernos y estructura partidista, y reiteró su intención de competir por mayores espacios de representación en los próximos cómics.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Joven que volcó iba en 2do grado de ebriedad
Delicias

Invitan a emprendedores de San Carlos y Las Palmas a participar en Mercado Comunitario este 12 de junio
Chihuahua

Reporte de explosivos en Altozano genera movilización
Delicias

La elección de este fin de semana en Coahuila demostró que MORENA está perdiendo poder a nivel nacional
Nacional

¿Hay NUEVO día feriado en México por Mundial 2026? Ésta es la verdad sobre el 'día de descanso'
Delicias

¿Se necesitarán caminos más grandes? Dos motociclistas chocaron en la carretera al ejido el 10
Estatal

Cuatro menores fueron dejados solos en una vivienda de Juárez
Estatal

Realiza Gobernación estatal 339 inspecciones y clausura 22 establecimientos durante la última semana
Delicias

¡Ya está aquí la convocatoria de despensas para adultos mayores y personas con discapacidad!
Delicias

Entregarán útiles escolares, uniformes y zapatos en las primarias

Contáctanos por:

Regresar