PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

07.Jun.2026 21:13
Balaceras en Carichí; atacan Alcaldía y casa de presidente

Durante la jornada de violencia que se registró este domingo en el municipio de Carichí, donde se se dieronenfrentamientos armados, vehículos incendiados, se reportaron ataques contra la Presidencia Municipal y la vivienda del alcalde.




Los hechos generaron una fuerte movilización de corporaciones de seguridad luego de que comenzaran a circular videos en redes sociales mostrando unidades incendiadas sobre la carretera que comunica a Carichí con Cuauhtémoc, además de detonaciones de arma de fuego en distintos puntos de la cabecera municipal.

Información preliminar señala que sujetos armados habrían disparado contra la Presidencia Municipal y contra la casa del presidente municipal, en medio de una serie de enfrentamientos atribuidos de manera extraoficial a grupos del crimen organizado que operan en la región serrana.

Habitantes reportaron presuntos bloqueos carreteros y la quema de vehículos en accesos al municipio, situación que provocó alarma entre la población y el despliegue de operativos por parte de corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Hasta el momento no se ha dado a conocer información oficial sobre personas fallecidas, lesionadas o detenidas relacionadas con los enfrentamientos.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Joven que volcó iba en 2do grado de ebriedad
Delicias

Invitan a emprendedores de San Carlos y Las Palmas a participar en Mercado Comunitario este 12 de junio
Chihuahua

Reporte de explosivos en Altozano genera movilización
Delicias

La elección de este fin de semana en Coahuila demostró que MORENA está perdiendo poder a nivel nacional
Nacional

¿Hay NUEVO día feriado en México por Mundial 2026? Ésta es la verdad sobre el 'día de descanso'
Delicias

¿Se necesitarán caminos más grandes? Dos motociclistas chocaron en la carretera al ejido el 10
Estatal

Cuatro menores fueron dejados solos en una vivienda de Juárez
Estatal

Realiza Gobernación estatal 339 inspecciones y clausura 22 establecimientos durante la última semana
Delicias

¡Ya está aquí la convocatoria de despensas para adultos mayores y personas con discapacidad!
Delicias

Entregarán útiles escolares, uniformes y zapatos en las primarias

Contáctanos por:

Regresar