La inauguración del Mundial en México rompió el récord de espectadores y superó con creces a la alcanzada con el último Super Bowl.
De acuerdo con datos de Polymarket, la inauguración de la Copa del Mundo de fútbol tuvo una audiencia de alrededor de 1 mil 200 millones de espectadores.
Esta cifra equivale a una de cada siete personas del planeta.
En comparación, el Super Bowl —final de la NFL— registró 600 millones de espectadores a nivel global. De esos, unos 125 millones fueron de Estados Unidos.
De modo que la inauguración del Mundial de fútbol tuvo el doble de espectadores que el siempre mediático Super Bowl.
Destacan medios internacionales la participación de Shakira en la inauguración en el Estadio Azteca, aunque también contó con Maná, Lila Downs, Belinda, Los Ángeles Azules, J Balvin, Ryan Castro y Danny Ocean.
El Super Bowl LX tuvo un show de medio tiempo encabezado por Bad Bunny.