PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

17.Jun.2026 15:22
17 de junio, día internacional para la lucha contra la desertificación y la sequía

Como parte de las acciones que realiza la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, está también el de promover con gran convicción los esfuerzos nacionales e internacionales para la preservación del vital líquido.




Tal es el caso de hoy, cuando la comunidad internacional se suma este día a cada esfuerzo que nos lleve a sostenernos en el uso responsable del agua.

Así lo dijo esta mañana David Calleros, jefe de Cultura del Agua, perteneciente a la JMAS de Delicias, quien subrayó que la lucha es contra la falta de agua.

“Hemos escuchado las palabras desertificación o sequía, y pensamos en campos secos o desiertos muy lejanos, pero esta lucha contra la desertificación, día a día, es justamente contra la falta de agua”, dijo.

El funcionario estatal recalcó la instrucción de la gobernadora Maru Campos, en el sentido de sumar esfuerzo para la preservación del vital líquido: “y como en cada lucha, en esta igualmente se gana o se pierde; la diferencia estará en los cambios que hagamos como individuos y como familia, procurando que el impacto positivo sea a favor de nosotros mismos”.

El responsable de Cultura del Agua en Delicias sugirió acciones sencillas como el reto de bañarse en menos de cinco minutos, o la detección y reparación de fugas de agua en casa. Detalló que tantos litros de agua que podamos ahorrar en casa el día de hoy, son los litros de agua que nuestros nietos puedan aprovechar en su momento.

“Cada quien, desde su trinchera, puede retomar un idealismo sano, favorable, en pro del agua, en cada momento que tengamos oportunidad; por lo que debemos entrarle todos y de inicio podemos dejar fijo en nuestra mente que, si cada gota cuenta, cada esfuerzo cuenta mucho más.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Movilización por presuntas detonaciones; aseguran a cuatro menores y una réplica de arma de fuego
Delicias

Puente Las Vírgenes: un Versa frenó y una Ram se adelantó
Chihuahua

Muere trabajador tras colapso de barda en la Rosario
Delicias

Concluye primera etapa de modernización en Pensiones Civiles de Delicias; beneficia a más de 7 mil derechohabientes
Rosales

VINCULAN A DOS POLICÍAS DE ROSALES POR ABUSO DE AUTORIDAD Y LESIONES DOLOSAS
Delicias

17 de junio, día internacional para la lucha contra la desertificación y la sequía
Meoqui

Acerca Gobierno de Meoqui la ciencia y la historia a niñas y niños mediante programa 'Museo Móvil'
Delicias

Invita IDEA Delicias a quienes buscan trabajo a la Feria del Empleo
Estatal

Presidente Pérez Cuéllar responde a señalamientos de la Gobernadora
Estatal

Vinculan a proceso a operador de Cruz Pérez Cuellar por presunta administración fraudulenta en STAUACH

Contáctanos por:

Regresar