PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

26.Jun.2026 13:43
Supera Delicias las 8 mil luminarias renovadas y prepara una nueva etapa del programa: Valenciano

Con más de 8 mil luminarias sustituidas y un avance cercano al 80 por ciento en la zona urbana, el Gobierno Municipal de Delicias continúa con el programa de modernización del alumbrado público, informó el alcalde Jesús Valenciano García durante el arranque de los trabajos en el sector de Laderas del Norte.




El presidente municipal detalló que las 17 colonias rurales ya cuentan con el cambio total de luminarias y anunció que próximamente iniciará un nuevo paquete de 4 mil lámparas, con el propósito de ampliar la cobertura y mejorar la iluminación en toda la ciudad.

Valenciano García explicó que este proyecto se financia con recursos provenientes del impuesto predial, complementados con una aportación peso a peso del Gobierno del Estado. En ese sentido, agradeció el respaldo de la gobernadora Maru Campos, cuya colaboración ha permitido fortalecer la infraestructura urbana del municipio.


El edil destacó que la renovación del alumbrado representa beneficios que van más allá de la obra pública, al ofrecer calles, parques y plazas mejor iluminados, lo que contribuye a brindar mayor seguridad y tranquilidad a las familias delicienses, además de generar espacios adecuados para la convivencia.

Finalmente, señaló que las labores de sustitución de luminarias continúan en diferentes sectores del municipio, tras haber intervenido colonias como Campesina, Hidalgo, Revolución, 92 y el Ejido 10, reafirmando el compromiso de mantener una ciudad mejor iluminada y más segura para todos.

Boletín de Prensa

LAS DE CÓDIGO

Delicias

AGENCIA DE VIAJES TRAVEL UP ACLARA SITUACIÓN EN CASO DE BODA EN CANCUN
Delicias

Por tercera ocasión, dañan mejoras realizadas por vecinos en La Merced
Internacional

Sube cifra de muertos en Venezuela a 920
Delicias

Supera Delicias las 8 mil luminarias renovadas y prepara una nueva etapa del programa: Valenciano
Delicias

Guardería Fátima aclara falla temporal en climatización tras quejas de padres
Delicias

Velocidad termina en volcadura; camioneta de paquetería queda destruida
Delicias

Dos mujeres quedan atrapadas en elevador y son rescatadas por cuerpos de emergencia
Delicias

Apagones ponen en riesgo la producción de empresas: Canacintra
Delicias

Abre Casa de Cultura inscripciones para la Veraneada 2026 con temática de Safari Africano
Meoqui

Presbítero Indalecio Muro Ramírez: el sacerdote que hizo de Meoqui su hogar y su misión

Contáctanos por:

Regresar