PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

01.Jul.2026 10:45
Son ´patadas de ahogado´ las de Morena con investigaciones a la gobernadora: Alejandro Badía

Alejandro Badía, integrante del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), calificó como "patadas de ahogado" la solicitud realizada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) investigue la llamada "Mansión Dorada" y la empresa inmobiliaria vinculada con la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia "Maru" Campos Galván.




La petición de la mandataria federal se dio luego de la publicación de un reportaje en el que se señala que Campos Galván posee el 98 por ciento de las acciones de una empresa inmobiliaria que habría recibido contratos del Gobierno del Estado y que, además, figura como propietaria de parte de los terrenos donde se ubica una residencia de lujo, situación que derivó en el llamado para que la ASF realice una revisión administrativa.

Ante ello, Badía sostuvo que estos señalamientos forman parte de una estrategia política de Morena para intentar desacreditar a la administración estatal y desviar la atención de los problemas internos que enfrenta el partido en el poder.


Como ejemplo, mencionó el caso del exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, luego de que se difundiera un video en el que presuntamente agrede a su esposa, situación de la que, dijo, tanto el Gobierno Federal como Morena buscaron deslindarse públicamente.

El panista afirmó que esta nueva controversia representa otro intento por mantener bajo presión a la gobernadora Maru Campos; sin embargo, aseguró que no existe temor a que se realicen las investigaciones correspondientes y que cualquier revisión debe llevarse a cabo con total transparencia.

Finalmente, Alejandro Badía destacó que el PAN mantiene su atención en fortalecer el trabajo de los gobiernos municipales emanados de su partido, señalando como ejemplos a Meoqui, Chihuahua, Parral, Cuauhtémoc y Delicias, donde, aseguró, se han consolidado administraciones bien evaluadas por la ciudadanía. Añadió que el objetivo del partido será postular buenos candidatos para conservar esos municipios, ampliar su presencia y recuperar plazas importantes como Ciudad Juárez.

Mayra Hermosillo González

LAS DE CÓDIGO

Rosales

Localizan cadáver con vestimenta negra y cinta en el rostro
Delicias

Nuevas inversiones y franquicias fortalecen la expectativa de crecimiento económico
Deportes

Inglaterra enfrentará a México en octavos de final
Delicias

Maestros participan en jornadas de actualización rumbo al próximo ciclo escolar
Delicias

Son ´patadas de ahogado´ las de Morena con investigaciones a la gobernadora: Alejandro Badía
Nacional

Adán Augusto, en la lista de aspirantes a testigos protegidos de EU
Nacional

Festejos en CDMX: Confirman tres muertos por asfixia
Nacional

México, EU y Canadá definirán hoy si el T-MEC se mantiene hasta 2042 o es sometido a revisiones anuales
Internacional

A una semana de los sismos en Venezuela, suman casi 2 mil fallecidos y más de 6 mil personas rescatadas
Chihuahua

Vive alcalde Marco Bonilla junto a las familias chihuahuenses el pase de México a octavos de final

Contáctanos por:

Regresar