PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

07.Jul.2026 09:52
Quita Toyota a Tijuana la producción de la Tacoma; va a EU

Toyota Motor Corp anunció que parte de la producción de su camioneta pick up Tacoma en México será trasladada a Estados Unidos con una relevante inversión de 3 mil 600 millones de dólares.




Específicamente refiere que cerrarán la producción que se realiza en la ciudad de Tijuana, estado de Baja California, para trasladarla a San Antonio Texas.

Actualmente en San Antonio fabrican camionetas de tamaño completo y SUV, y esperan desarrollar unos 2 mil nuevos puestos de trabajo de aquí a 2030.

Este cambio de Toyota forma parte del compromiso de invertir 10 mil millones de dólares de sus operaciones de manufactura en Estados Unidos.

Ted Ogawa, presidente de Toyota Motor North America, dijo: "Al ampliar nuestra planta de San Antonio, reforzamos nuestro compromiso con la manufactura estadounidense".

Sobre la planta de producción en Guanajuato, que fabrica también camionetas Tacoma, no hay información sobre cambios.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Otra vida se apaga: Delicias registra el segundo suicidio del día y del mes de julio
Delicias

Club Rotario Delicias Pioneros renueva su mesa directiva para el nuevo año rotario
Delicias

Prevé Protección Civil lluvias intensas este fin de semana y emite recomendaciones
Meoqui

Buscan que todos los centros de atención cuenten con licencia de funcionamiento y cumplan con la normatividad vigente
Delicias

No alcanzó a ver al otro vehículo y termina provocando choque en la Elías Calles
Delicias

Descartan cierre anticipado de la presa La Boquilla; productores llaman a esperar las lluvias
Delicias

Tras su localización en el patio de una vivienda, identifican a hombre de 80 años
Delicias

Bomberos de Delicias capacitan a futuros criminalistas en investigación de incendios
Delicias

Vecinos del sector sur, exigen respuesta ante incendios constantes de tiradero clandestino: Acuden autoridades
Delicias

Retirarán parquímetros cercanos a esquinas y cruces peatonales en Delicias

Contáctanos por:

Regresar