PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

16.Jul.2026 11:23
Impulsa Jaime Torres acceso a financiamientos para productores del Distrito 13

Chihuahua, Chih.- Como parte de las gestiones para fortalecer al sector agropecuario, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jaime Torres Amaya, asistió a la presentación de resultados del programa "Financiamiento que impulsa al campo", impulsado por la Secretaría de Desarrollo Rural, que ha otorgado más de 600 millones de pesos en créditos para respaldar a las y los productores de Chihuahua.




Jaime Torres Amaya, destacó que este programa de financiamiento al campo, forma parte de los compromisos que se tienen para los municipios del distrito 13, para acercar a las y los agricultores los esquemas que les permitan contarcon liquidez económica para sus actividades.

El diputado reconoció el compromiso y voluntad del Gobierno del Estado, y la administración de la gobernadora Maru Campos hacia el campo chihuahuense.

Este tipo de apoyos se logran en a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), en coordinación con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech) y los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).


Torres Amaya indicó que estos créditos suman más de 600 millones de pesos en préstamos para pequeñas y medianas unidades de producción en 28 municipios en actividades agrícolas, pecuarias, agroindustriales, acuícolas y forestales.

Asimismo, se cuenta con un recurso emergente de apoyo, para atender los efectos de la sequía.

El legislador agregó que el Gobierno del Estado, logra aumentar el esquema de Garantías Líquidas, que en la presente administración podrían alcanzar una dispersión cercana a los 900 millones de pesos en financiamiento.

LAS DE CÓDIGO

Nacional

Cierra Mazatlán playas; advierte mar de fondo y oleaje
Meoqui

Meoqui fortalece al comercio local con capacitación de marketing y servicio al cliente
Rosales

Inició la Tercera Temporada de la Liga de Softbol Mixta
Delicias

Mujer de la tercera edad resulta lesionada tras choque cerca del puente de Lotes Urbanos
Delicias

Incendio daña cuarto de vivienda; vecinos sofocaron el fuego
Delicias

Mujer resulta golpeada tras ser impactada por un vehículo en la zona norte de Delicias
Chihuahua

Grave accidente en la Chihuahua–Delicias deja daños y un lesionado
Estatal

''Exportación de ganado a EU debe reforzar vigilancia sanitaria en sur de México; nuestro respaldo a ganaderos chihuahuenses'': Jaime Torres Amaya
Estatal

Obtiene FGE sentencia de 50 años y seis meses de prisión contra responsables de robo calificado y secuestro exprés
Estatal

Emite Protección Civil aviso preventivo por altas temperaturas en la entidad

Contáctanos por:

Regresar