PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

22.Jul.2026 10:09
No hay propiedades a nombre de ´El Mayo´ aseguradas en México, afirma García Harfuch

El secretario de Seguridad afirmó que aunque no se han incautado recursos al narcotraficante mexicano, la UIF ha congelado cuentas de organizaciones criminales.




El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, afirmó este miércoles que el gobierno mexicano no ha incautado propiedades en el país que estén a nombre de Ismael "El Mayo" Zambada.

En la conferencia matutina desde el Estado de México, el funcionario indicó que aunque no hay bienes que estén directamente a su nombre, se han congelado cuentas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y asegurado inmuebles ligados al narcotráfico.

"A nombre de él —'El Mayo'—específicamente, no. Sí de las organizaciones criminales y han sido una cantidad considerable de cuentas e inmuebles", declaró a la prensa.

García Harfuch aseguró que presentará información sobre las cifras de los recursos incautados a cada una de las organizaciones criminales en el país.

Sobre la posibilidad de que el líder del Cártel de Sinaloa pueda purgar en México parte de su condena de cadena perpetua dictada en Estados Unidos, el secretario sólo acotó: "ya tendría que determinarlo la Fiscalía General de la República si solicita la extradición".

Ismael "El Mayo" Zambada fue sentenciado este lunes por el juez Brian M. Cogan a cadena perpetua por encabezar un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas a Estados Unidos.

Además de la sentencia penitenciaria, al narcotraficante mexicano se le decomisarán 15 mil millones de dólares; hasta el momento, el gobierno de México o ha confirmado si pedirá alguna fracción de este monto.

LAS DE CÓDIGO

Nacional

Asesinaron al alcalde de Temoac, Morelos en la Presidencia Municipal
Estatal

Operativo instruido por Gilberto apoya localiza búnker artesanal en Cinco Llagas, Guadalupe y Calvo
Delicias

Parquímetros dañados por choques siguen un protocolo de reparación; reportan dos casos en 15 días
Delicias

Obtiene FDZC vinculación a proceso de imputado por robo agravado en local comercial
Nacional

Ejecutaron al periodista Francisco Leyva en Oaxaca
Delicias

Lecheros de la región buscan aumento al precio de garantía; aseguran que costos de producción los rebasan
Delicias

Choque al salir de un estacionamiento deja daños materiales en el sector norte
Delicias

Atenderán en Delicias a personas generadoras de violencia familiar
Estatal

Empresarios de Jiménez exigen inversión para detonar desarrollo económico; Cruz Pérez Cuéllar plantea una agenda regional

Contáctanos por:

Regresar