PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

03.Aug.2026 12:37
Riñas entre menores preocupan en Delicias; autoridades piden reportarlas al 911 y no en redes sociales

Las riñas fueron de los incidentes más relevantes atendidos por la Dirección de Seguridad Pública Municipal durante el fin de semana en Delicias, informó el coordinador operativo, Gilberto Terrazas, quien además advirtió que este tipo de hechos se están presentando de manera recurrente.





El primer caso ocurrió a las 23:15 horas del sábado 1 de agosto, cuando el sistema de emergencias 911 recibió el reporte de una riña en la calle Valle de Calafia, en el fraccionamiento Colinas del Valle.


Al arribar, los agentes se entrevistaron con un hombre de 37 años, quien manifestó que mientras se encontraba en una fiesta familiar, varios vecinos llegaron y presuntamente lo agredieron con un objeto contundente, provocándole lesiones en la cabeza.


Debido a las heridas, el afectado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. En el lugar no hubo personas detenidas y se elaboraron las actas correspondientes para dar seguimiento al caso ante la Fiscalía General del Estado por el delito de lesiones.


El segundo hecho ocurrió el domingo en la colonia Campesina, donde vecinos reportaron a varios jóvenes alterando el orden público a bordo de motocicletas con escapes ruidosos.


Elementos de Seguridad Pública, en coordinación con agentes de Vialidad, acudieron al sitio y realizaron la detención de cinco personas: tres por alterar el orden público y dos más por entorpecer la labor policial. Además, varias motocicletas fueron aseguradas.


Terrazas señaló que la mayoría de las riñas recientes involucran a menores de edad, derivadas de conflictos entre jóvenes de distintos fraccionamientos. Ante esta situación, se han reforzado los recorridos preventivos con apoyo de elementos de la SEDENA, quienes participan en labores de vigilancia y presencia en las zonas donde se han detectado estos incidentes.

En este mismo orden de ideas, el subdirector de Seguridad Pública Raymundo González Rivas, lamentó que, aunque estos enfrentamientos ocurren con frecuencia, muchas personas prefieren grabarlos y difundirlos en redes sociales en lugar de reportarlos oportunamente al 911, lo que retrasa la respuesta de las autoridades.

Asimismo, recordó que la difusión de este tipo de videos puede traer consecuencias legales, especialmente si una persona afectada decide proceder en contra de quienes publicaron las imágenes. Por ello, exhortó a la ciudadanía a dar aviso inmediato al 911, permitiendo una intervención oportuna de las corporaciones de seguridad, en lugar de limitarse a compartir el contenido en redes sociales.

Edición: Mayra Hermosillo♥

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Choque fuga termina contra base de arbotante; responsable lanzó piedras para escapar
Delicias

Accidente deja cuantiosos daños materiales en acceso a Congregación Ortiz
Delicias

Chihuahua necesita muchas cualidades. Marco Bonilla las reúne
Estatal

Vamos a hacer que Chihuahua le siga dando norte a todo México: Marco Bonilla
Internacional

Mujer que fue rescatada tras 36 horas entre los escombros en Colombia muere en el hospital
Delicias

MUJER EMBARAZADA RESULTA LESIONADA EN ACCIDENTE VIAL
Camargo

Cartulina con mensaje amenazante moviliza a Policía Municipal y la AEI, en Camargo
Meoqui

El DIF Municipal de Meoqui y Heineken, junto con diversos aliados, reunieron más de una tonelada de ropa para esta iniciativa
Chihuahua

Infecta gusano barrenador a gato en Chihuahua capital
Meoqui

Abiertas en Meoqui inscripciones para los talleres musicales y de apoyo psicológico de NUCAM

Contáctanos por:

Regresar