El próximo martes 18 de agosto se llevará a cabo en Delicias una jornada de reclutamiento para quienes estén interesados en incorporarse al Centro Federal de Readaptación Social número 14 (CEFERESO 14), conocido como "CPS Durango", que es una prisión federal de alta seguridad ubicada en el municipio de Gómez Palacio, Durango, especializada principalmente en la reclusión de personas procesadas o sentenciadas por el delito de secuestro.
Aldo Urzúa Loredo, regidor de Trabajo y Previsión Social. explicó que, a través de las áreas de trabajo, se estableció contacto con el personal del Centro Federal de Readaptación Social número 14, quienes dieron a conocer que actualmente cuentan con alrededor de 200 vacantes para oficiales penitenciarios, además de oportunidades laborales para médicos y enfermeros.
Urzúa Loredo destacó que los puestos cuentan con prestaciones y beneficios económicos establecidos conforme a la ley, por lo que representan una opción laboral para jóvenes de la región.
La convocatoria está dirigida principalmente a personas de 18 a 28 años en adelante, con escolaridad desde secundaria para algunas de las plazas disponibles. Además, uno de los beneficios es que quienes sean seleccionados no necesariamente tendrán que cambiar su lugar de residencia.
La jornada de información y recepción de documentación se realizará el martes 18 de agosto, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en el Gimnasio Municipal de Delicias.
Entre los requisitos que deberán presentar los interesados se encuentran documentos como acta de nacimiento y constancia de estudios, entre otros que serán dados a conocer en la imagen de la convocatoria
El regidor hizo un llamado a los jóvenes interesados en encontrar una oportunidad laboral a acercarse al Gimnasio Municipal dentro del horario establecido para conocer los requisitos y las plazas disponibles.
Edición: Mayra Hermosillo González