PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

21.Aug.2026 10:02
Rubén Rocha Moya anuncia su regreso como gobernador de Sinaloa tras 112 días de licencia y señalamientos por vínculos con el narcotráfico

Rubén Rocha Moya anuncia su retorno a la gubernatura tras 112 días de licencia y afirma que la FGR lo exculpó de acusaciones por narcotráfico.




Tras cumplirse 112 días de haber solicitado licencia temporal a su cargo, Rubén Rocha Moya anunció su reincorporación formal como gobernador del Estado de Sinaloa. A través de un mensaje difundido en sus canales oficiales, el mandatario confirmó que retoma el ejercicio del Poder Ejecutivo local para concluir el periodo constitucional que finaliza en octubre de 2027.

La decisión ocurre tras un periodo de intensa presión política generado por señalamientos del gobierno de Estados Unidos que lo vinculan con el narcotráfico, acusaciones que derivaron en su separación del encargo.

LAS DE CÓDIGO

Nacional

Amaneció Sheinbaum con fuerte gripa; estará ausente por reposo
Nacional

Rubén Rocha Moya anuncia su regreso como gobernador de Sinaloa tras 112 días de licencia y señalamientos por vínculos con el narcotráfico
Estatal

Detectó SSN sismo de 2.8 en Santa Bárbara
Delicias

Refuerzan capacitación de elementos de Seguridad Pública de Delicias con prácticas de rescate acuático
Estatal

Muere hombre de 54 años tras incendio en vivienda de la colonia Gómez Morín en Parral
Estatal

Joven mujer fallece tras chocar en motocicleta contra palmera en Felipe Pescador
Delicias

Mustang omite alto y provoca choque en el centro de Delicias
Nacional

OXXO GAS y la SICT inauguran primer Parador Seguro con Servicios Integrales para viajeros y transportistas en Majalca
Chihuahua

Atrae Chihuahua Capital 2 mil 224 millones de dólares en inversión extranjera: Marco Bonilla

Contáctanos por:

Regresar