Delicias. - El coordinador de zona del ICHEA en Delicias, César Nájera López, informa que están a punto de llegar a la meta de personas certificadas por la coordinación de zona.
La meta impuesta en los niveles de alfabetización de primaria y secundaria son 1042 personas certificadas, al momento llevan 845. Aunque una vez cumplido el objetivo continuarán trabajando en ayuda a las personas a concluir su educación básica.
Actualmente siguen trabajando en los distintos municipios y el sector privado en algunas maquinadoras de Delicias y Meoqui, ya que algunos operadores han solicitado el servicio.
El día de ayer visitaron Commscope con las personas que tienen interés en terminar su educación básica por lo que recompilaran información de quienes lo requieren para determinar el método más adecuado para que concluyan su educación básica.
El entrevistado destaca que el rango de edad que suele tener el rezago educativo de primaria y secundaria son personas de 45 años en adelante que por diversas razones no pudieron continuar con su formación académica.