Delicias. - El día de hoy Bomberos concluyó la agenda que tenían establecida para este año 2025 del programa ''El fuego no es cosa de juego'', consideran que han tenido resultados muy favorables.
Hoy el cierre fue en el jardín de niños Argelia Arizpe, ubicado en el Fracc. Cumbres del Deporte. Se evacuaron entre 80-90 alumnos y 7 maestros, utilizando la hipótesis de un incendio en la biblioteca.
Con esta escuela suman 26 instituciones visitadas, siendo 22 preescolares y 4 primarias. En donde se ha podido instruir a 2000 mil niños y niñas sobre qué hacer en caso de un incendio en el hogar o escuela, el no esconderse debajo de la cama o en el closet, sino salir del lugar.
El aprendizaje de los alumnos se ve claramente reflejado el día que realizan el simulacro, ya que siguen las instrucciones que se les brindaron a lo largo de la semana.
El programa continuará en febrero con las primarias que se tienen agendadas. Eduardo Rodríguez, encargado del área de Prevención de Bomberos en Delicias, reitera que el principal objetivo de esta iniciativa es no tener más pérdidas humanas, en especial de niños, ya que es muy doloroso cuando ocurren estos desafortunados eventos.