Delicias. – Debido a las bajas temperaturas que se han estado presentando en la ciudad, Protección Civil está realizando recorridos por las calles para ubicar a las personas en situación de calle para trasladarlos al albergue de jornaleros.
Piden a la ciudadanía no ser indiferentes y avisarles a las autoridades si ven a una persona en situación de calle pernoctar en vía pública para que puedan actuar. Aunque la prioridad es trasladarlos al albergue de jornaleros algunos se niegan, por lo que en estos casos están pendientes de su estado de salud por si se detecta alguna situación médica se les lleve al Hospital Regional y se intenté notificar a un familiar.
Patricio Barrera, comodante de Protección Civil resalta que este operativo lo hacen por instrucciones del alcalde y el director de Seguridad Publica.
Explicó que el albergue de jornaleros ubicado en Laderas del Norte tiene cupo para 350 personas y hay módulos familiares. En el lugar se cuenta con comedor, cocina, regadera, baños, entre otras amenidades totalmente gratuitas.