Compartió ante más de mil asistentes del país, las estrategias y experiencia en favor de la prevención y la justicia.
El Director de Seguridad Pública Municipal de Meoqui, Víctor Arona, participó como ponente en el 2º Diálogo Nacional por la Paz, dentro del foro “Metodologías para la Seguridad y la Justicia”, donde compartió experiencias y estrategias en materia de prevención del delito y fortalecimiento de la justicia desde el ámbito local, ante más de mil asistentes de todo el país.
Durante su intervención, resaltó la importancia de visibilizar la labor diaria de los elementos policiales y de fortalecer la seguridad desde una perspectiva humana y cercana a la ciudadanía.“Para mí es gratificante poder expresar ante este foro la labor que realiza la policía, que se conozca el contexto desde que un policía sale de su casa a trabajar hasta que regresa, si es que logra regresar, porque muchas veces salimos sin saber si volveremos”, señaló.
Asimismo, destacó que la seguridad se construye a partir del contacto directo con la comunidad.“La seguridad se construye desde la cercanía con la gente, escuchando sus necesidades y trabajando juntos para generar entornos de paz”, expresó.
Finalmente, subrayó la implementación por parte del Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Miriam Soto, del programa: “Policías por la Paz”, mediante el cual semanalmente se realizan reuniones con vecinos de distintas colonias para escuchar sus inquietudes, identificar problemáticas y buscar soluciones conjuntas, contribuyendo a la reconstrucción del tejido social y al fortalecimiento de la confianza ciudadana.
Boletín Informativo