Delicias. – Esta mañana la Universidad Vizcaya de las Américas extensión Delicias realizó la entrega anual de plazas a estudiantes de enfermería y nutrición en donde presentarán su servicio social previo a la culminación de sus estudios.
Alberto Vásquez, director general del campus Universidad Vizcaya Delicias (UVA), informa que este proceso de entrega de 20 plazas para las carreras de nutrición y 70 para la de enfermería es muy importante porque es cuando a los estudiantes se les asignan sus lugares para hacer servicio social dentro de los hospitales públicos como lo pueden ser el IMSS, ISSSTE, ICHISAL, hospitales de la Secretaria de Salud, etc.
Este es último paso antes de que se puedan titular y es vital porque todos sus conocimientos se ponen en práctica, por parte de la Secretaria de Salud este paso es muy importante al ser donde realmente se pone a prueba si el estudiante está listo o no para terminar sus estudios. El director aclara que no todos los estudiantes logran concluirlo porque es un reto muy grande a algunos les faltó algo más, por situaciones personales, familias, económicas o de salud en ocasiones tienen que truncar y regresan al año siguiente. Sin embargo, los que logran culminar su servicio se van colocando en el ámbito laboral.
En esta ocasión las plazas principalmente van a estar ubicadas dentro de los hospitales de la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado ICHISAL, aunque intentan que las plazas se ubiquen dentro de la región centro sur que son las más cercanas a los estudiantes, pero también la secretaria los podría mover por todo el estado.
Vázquez enfatiza que la UVA es de las universidades que más estudiantes aporta a la parte de servicio social dentro de la región centro sur.