La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto y la presidenta del DIF Estatal María Eugenia Galván, realizaron la inauguración de la primera etapa del Centro de Rehabilitación Integral, el cual brindará servicios de terapia física y de lenguaje, esto gracias a la suma de esfuerzos entre esfuerzos Gobierno del Estado, Gobierno Municipal, ciudadanía y sector empresarial con una inversión superior a los 2 MDP.
“Hoy es un día que se queda en el corazón de Meoqui. Porque no solo estamos inaugurando un espacio físico, sino también un símbolo de esperanza, de dignidad y de inclusión para nuestras familias. Un lugar donde las personas con discapacidad serán atendidas con calidad, con profesionalismo, pero sobre todo con amor”, expresó la alcaldesa de Meoqui durante su discurso agradeciendo a la presidenta del DIF Estatal por su respaldo y compromiso ante tan importante obra.
Asimismo, la presidenta del DIF Estatal María Eugenia Galván resaltó que este este Centro de Rehabilitación Integral representa un paso fundamental en la ampliación y el alcance de los servicios que se brindan a las personas con discapacidad de manera parcial o permanente: “Estamos reforzando nuestro compromiso con la inclusión, la equidad, la salud y la calidad de vida para quienes requieren un apoyo terapéutico. Esta suma de esfuerzos refleja que todos juntos, si podemos”.
Por su parte, Norelia Hernández, presidenta del DIF Municipal, mencionó que este es un sueño hecho realidad: “Este centro representa mucho más que un edificio, es la realización de un sueño largamente anhelado, un sueño que hoy se vuelve realidad gracias a la unidad de esfuerzos, voluntades y corazón”.
Finalmente, la alcaldesa mencionó que este Centro de Rehabilitación Integral, beneficiaria no solo a personas de Meoqui sino también de la Región: “Esto es un servicio que esta disposición de las personas que tienen esta necesidad de alguna rehabilitación, de alguna terapia física y algo muy padre es que este proyecto va a seguir creciendo”, concluyó.