El presidente municipal de Saucillo, Fito Gardea, anunció con entusiasmo que el SaucilloFest 2025 fue un rotundo éxito, reuniendo a cientos de saucillenses y visitantes de distintos puntos de la región que se dieron cita el pasado sábado para disfrutar de una jornada llena de actividades recreativas, culturales y gastronómicas.
El evento, llevado a cabo en la Plaza Morelos, forma parte del programa estatal “Chihuahua es Para Ti: ¡Conócelo!”, impulsado por la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, y fue organizado por la Presidencia Municipal de Saucillo en colaboración con el Departamento y el Consejo Municipal de Turismo.
Durante el festival, los asistentes pudieron disfrutar de una carrera ciclista, la ruta del queso, una cata de cerveza artesanal, el festival cultural, así como de eventos únicos como el concurso “¿Quién come más birria?”, la tradicional lunada en Las Garzas, un corredor comercial de productos regionales y muchas otras sorpresas.
Fito Gardea agradeció profundamente a todas las personas y dependencias que hicieron posible la realización del SaucilloFest 2025, en especial a los equipos de Servicios Municipales, Protección Civil, Vialidad, Seguridad Pública y Comunicación Social, por su compromiso y colaboración para que este festival se desarrollara en un ambiente seguro, familiar y lleno de alegría.
El evento no solo ofreció una excelente oportunidad para el disfrute y la convivencia, sino que también posiciona a Saucillo como un destino turístico con gran potencial, resaltando sus sabores, tradiciones y hospitalidad.