Delicias. - El alcalde de Delicias, Jesús Valenciano da a conocer que ya han comenzado con el proceso de establecer los parámetros de la licitación para la empresa recolectora de basura, a lo cual muchas de índole nacional han mostrado interés.
Valenciano afirma que el proceso es largo porque se debe hacer un dictamen técnico, hacer los recorridos en la ciudad, tomar la determinación, al día de hoy no está muy claro porque en algunas zonas no hay rutas, al igual como debería ser el actuar del ayuntamiento en turno para que se pudiera incrementar las rutas.
La estructuración de la licitación la están haciendo especialistas en el tema como Servicios Públicos, Tesorería Municipal, Secretaria Municipal y también han tenido reuniones con los regidores para que aporten sus inquietudes en cuanto a la concesión que ya tiene 28 años.
Se busca en especial determinar cómo se debe actuar cuando la recolección de la basura no ocurra. Esa parte la quieren dejar muy precisa no se puede seguir dejando en riesgo que la recolección de la basura no se dé, la licitación para quien llegue tendrá que tener las reglas muy claras, transparentes; la ciudadanía tendrá que saber con el uso de la tecnología que día le toca, si ya va pasando, si no paso incluso están pidiendo que exista una supervisión que asegure que la basura se recolecte en todas las calles que pase por la colonia, que no se saltee ninguna casa.
Esperan poder presentar al cabildo en la próxima sesión la primera parte del proceso que es la autorización para la concesión y a partir de ahí empieza todo el trabajo en los comités que tiene que ser en el proceso de licitación que es transparente, publica a nivel nacional.
Valenciano, enfatiza que ya han venido muchas empresas de índole nacional a pedir información y lo importante es que gane quien asegure que tiene los camiones nuevos para dar el servicio, los mecanismos, la disposición y la tecnología para poder brindar un servicio.