Delicias. – La Organización Mundial de la Salud (OMS) propone que dentro de los próximos 10 años los gobiernos incrementen el IVA del alcohol, tabaco y refresco un 50% con la intención de disminuir su consumo. Este medio de comunicación decidió preguntar a la ciudadanía que opinaba al respecto.
El joven Salvador, opina que ‘’ayudaría un poquito a reducir los vicios en la ciudad, estado y país. Es una muy buena opción para contrarrestar este tipo de adicciones, yo no tengo adicciones, pero si consumo refresco’’.
Sergio López, indica que ‘’estaría bien, que normalicen todo eso, aunque la economía esta baja por lo que es mejor que se queden por el momento estables los precios’’.
Al señor José Olivas, ‘’me parece algo exagerado, pero a la vez bien porque como soy fumador y tomador dejaría un poco el vicio porque afectaría mi bolsillo’’.
José Anchondo, ‘’Yo que tengo el vicio de fumar y echarme mi caguamita pues no estoy de acuerdo por como está la situación económica, también a los niños no los dejan comer comida chatarra en la escuela’’.
Kimberly Miranda opina que ‘’se me haría bien para que reduzcan las adicciones de las personas, yo no tomo ni fumo, pero si consumo refresco’’.