Delicias, Chih.- Con profunda tristeza y consternación, familiares, amigos y conocidos despidieron a través de redes sociales a Alexis, un joven de 20 años que lamentablemente perdió la vida tras ser atropellado por el tren la noche del pasado sábado.
El trágico suceso ocurrió en la salida oriente de Delicias, a la altura de la avenida Fernando Baeza, justo en el cruce de las vías del tren y la carretera federal. De acuerdo con los primeros reportes, Alexis se encontraba esperando a que llegaran por él para dirigirse al municipio de Saucillo cuando fue impactado por la locomotora.
Tras el accidente, el joven fue trasladado de emergencia a la clínica 11 del IMSS, donde los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, especialmente un posible traumatismo craneoencefálico, perdió la vida horas después.
La noticia ha generado una fuerte conmoción en la comunidad, y decenas de personas han manifestado su dolor a través de emotivos mensajes en redes sociales, recordando a Alexis como un joven alegre, noble y querido por quienes lo rodeaban.
Este lamentable hecho pone de nuevo sobre la mesa la necesidad de extremar precauciones en las zonas ferroviarias y refuerza el llamado a las autoridades para revisar y mejorar la seguridad en estos cruces tan concurridos.