Una intensa movilización por parte del Departamento de Bomberos se registró alrededor de las 4 de la tarde de este domingo, luego de que se reportara una fuga en un tanque de gas en un domicilio ubicado sobre la avenida Paseo de Cumbres, en el sector sur de la ciudad.
Fue la máquina número 21 la que acudió hasta el domicilio marcado con el número 1006, donde los elementos procedieron de inmediato a asegurar el cilindro, para evitar cualquier riesgo potencial para los habitantes del lugar y las viviendas aledañas.
Después de controlar la situación, los bomberos abordaron el tanque a la unidad y lo trasladaron rumbo a una zona despoblada, donde procedieron a despresurizarlo vertiendo el contenido de manera controlada, eliminando así cualquier peligro de explosión o flamazo.
Finalmente, y tras verificar que no existía ningún riesgo para los ocupantes de la vivienda ni para el entorno, los elementos retornaron el cilindro vacío y seguro a sus propietarios, quienes agradecieron la rápida y eficaz intervención de las autoridades.
El Departamento de Bomberos aprovechó para exhortar a los propietarios y a la ciudadanía en general a revisar periódicamente los cilindros, conexiones y válvulas, además de evitar exponerlos al sol o fuentes de calor, con el fin de prevenir situaciones de riesgo similares.
Redacción: Mauro Moreno