Delicias. - Ante la propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre aumentar el IVA del alcohol, el tabaco y el refresco el diputado del distrito 19, Roberto Carreón considera que esta no es la solución al consumo sino la concientización de la sociedad por medio de campañas masivas sobre las afectaciones que tienen los productos en la salud.
Menciona que el aumento al IVA por el momento es solo una sugerencia de la OMS para estos productos que considera nocivos para la salud sean de mayor costo dificultando el acceso para adquirirlos. Pero para que sea una realidad tiene que pasar por el congreso federal que es el que tiene la última palabra en cuanto a lineamientos de impuestos como el IVA o IEPS.
El diputado considera que esta no es la respuesta para que la gente los deje de consumir porque las personas buscan la manera de conseguir como adquirirlos y siguen en las mismas lo podemos ver en el tabaco que actualmente está en $64 pesos y no deja de haber consumidores. Cree que lo mejor es buscar otras herramientas como concientizar a la población por medio de campañas masivas sobre lo que realmente les afectan los productos porque las que hay ahora como las fotos en estos no tienen muchos resultados.