H. Cd de Chihuahua.— Usuarios del sistema de salud pública en la ciudad de Chihuahua denunciaron una grave afectación en los servicios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), luego de que presuntamente se registrara una renuncia masiva de personal médico y administrativo el pasado viernes 11 de noviembre.
Según el testimonio de un usuario, los hospitales amanecieron sin personal y con las puertas cerradas, lo que ha dejado a cientos de pacientes sin atención médica ni información clara.
“Nos dimos cuenta que renunciaron y se quedaron todos tirados del trabajo. Como usuarios, a veces tenemos que hacer procedimientos, y ahora no hay nadie”, explicó.
El afectado señaló que algunos de los trabajadores que renunciaron ocupaban cargos clave, lo que ha paralizado varios servicios.
“No se puede trabajar sin una parte fundamental que esté al frente”, comentó, pidiendo que se nombre a una persona capacitada para liderar los hospitales y restablecer los servicios.
Hasta ahora, autoridades del Issste no han emitido un comunicado oficial sobre la situación.
En: byn