El incendio que ocurrió durante la noche de este martes en la zona comercial de El Pasito —surgido por un aparente cortocircuito— dejó cientos de artículos vueltos ceniza: playeras, sudaderas, paquetes de ropa interior, sillas, además del mobiliario de los locales.
De acuerdo con el reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DPSM), la ignición ocurrió cerca de las 7 de la noche. Las llamas rápido se extendieron por al menos cinco locales, todos dedicados a la venta de ropa, que resultaron con pérdidas materiales de distinta magnitud.
En un recorrido llevado a cabo esta mañana en las instalaciones, ubicadas en la intersección de las calles Juárez, 27ª y Aldama, se observó a los comerciantes en medio de las maniobras para retirar el escombro y los objetos consumidos por el fuego, que se presentó cuanto menos por una hora en las manzanas 8 y 9.
Aunque el incidente no resultó en pérdidas humanas, el sitio experimentó una afectación material no cuantificada hasta el momento, pues también el percance consumió las estructuras de dos puntos de venta.
Desde temprana hora, los locatarios iniciaron con la limpieza. Uno de ellos refirió: «Estamos muy agradecidos con el H. Cuerpo de Bomberos por su pronta y rápida acción. Fueron más de 80 elementos los que nos apoyaron junto a la Policía Municipal. Agradecerle también al comisario Salas por el operativo que desempeñó y a Pepe De La Madrid, de Servicios Públicos».
Mientras continúan las labores, el vendedor informó que en el transcurso del día solicitará el apoyo de Cristian Medellín, titular de la Dirección de Mantenimiento Urbano, para el lavado correspondiente.
El incendio dio lugar a una fuerte movilización en que participaron agentes de distintas corporaciones, entre ellas la Policía Municipal, la cual forzó la entrada de El Pasito para proceder a la sofocación y desplegó un operativo de vigilancia hasta altas horas de la noche.
información: Tiempo