Un grupo de ciudadanos se manifestó este viernes contra una corrida de toros frente a la Presidencia Municipal en la Plaza de Armas, donde dos personas fueron detenidas por realizar pintas en el edificio histórico; el Gobierno Municipal aclaró que el evento que motivó la protesta se llevará a cabo en Ciudad Juárez y no en la capital.
Dos hombres integrantes de un grupo promotor de los derechos de los animales fueron detenidos la tarde de este viernes por la Policía Municipal, luego de realizar pintas en edificios públicos catalogados como patrimonio histórico de la ciudad, entre ellos la Presidencia Municipal.
El Gobierno Municipal emitió un pronunciamiento en el que aseguró condenar el maltrato animal, pero también rechazó los actos vandálicos contra inmuebles que forman parte del patrimonio de las y los chihuahuenses.
“Condenamos la crueldad y el maltrato hacia los animales y no lo toleramos, pero también condenamos la vandalización de elementos del patrimonio histórico, y más aún cuando el municipio no tiene nada que ver ni ha otorgado permiso alguno para los actos que generaron la protesta”, indicó en el comunicado.
Las autoridades aclararon que las corridas de toros, motivo de la manifestación, están programadas para realizarse en Ciudad Juárez, y no en la capital, donde no se han autorizado este tipo de eventos desde hace varios años.
Ambos detenidos fueron consignados a la Fiscalía General del Estado instancia que determinará su situación legal y la posible formulación de cargos en su contra.