El Paso.– Autoridades estadounidenses anunciaron el desmantelamiento de una red de tráfico de personas en la frontera con México, luego de un operativo que dejó como saldo 35 personas detenidas.
De acuerdo con la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kristi Noem, la investigación inició tras la volcadura de un vehículo cuyo conductor intentaba evadir a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). En el lugar fueron arrestados dos ciudadanos mexicanos acusados de contrabando.
Posteriormente, un cateo en un escondite relacionado con la operación permitió la detención de 28 personas más. En total, 35 personas quedaron bajo custodia.
Según el reporte oficial, 25 de los detenidos permanecen bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en espera de procesos de deportación, mientras que ocho enfrentan cargos por reingreso ilegal en Estados Unidos.
Los dos acusados de contrabando fueron turnados a la justicia federal.
“Esto es ley y orden en acción”, afirmó Noem, quien advirtió que los traficantes de personas serán localizados, procesados y enfrentarán “todo el peso de la justicia”.