Luego de que el Coordinador de Morena en Comunicación Social de la Cámara de Diputados, Salvador Ramírez, asegurara que el activista republicano Charlie Kirk recibió "una cucharada de su propio chocolate", pidió disculpas y renunció a su cargo.
Chava Ramírez participó en una mesa de debate de una televisora nacional. Durante su intervención se refirió al homicidio de Charlie Kirk, aliado de Donald Trump, que recibió un disparo en el cuello durante un evento en la Universidad de Utah.
Kirk fue defensor del uso de armas de fuego en Estados Unidos, argumento que utilizó Salvador Ramírez en contra del activista asesinado.
"Si Charlie Kirk estuviera con vida, a lo mejor le gustaría escuchar lo que voy a decir, porque lo que voy a decir es muy 'anti-woke'. Seguramente le gustaría. Le dieron una cucharada de su propio chocolate, le dieron una cucharada a alguien que promovía el uso de armas", dijo Ramírez en una mesa de debate televisiva de Milenio.
El subsecretario de Estado de EE.UU. y exembajador en México, Christopher Landau criticó a Milenio por el nivel del discurso que se promovió. Antes había denunciado que usuarios en redes sociales glorifican la violencia con el asesinato de Kirk.
Luego de los comentarios, el ahora excoordinador pidió disculpas por sus redes sociales y el viernes presentó su renuncia para evitar afectar la imagen del grupo parlamentario de Morena.