El exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, presunto líder del grupo criminal "La Barredora", fue detenido en Paraguay y destacó la lujosa vivienda en donde se encontraba, prófugo de México.
"El Comandante H", señalado como presunto líder de la organización criminal La Barredora, fue detenido el viernes, 12 de septiembre, en Paraguay tras un operativo de alto nivel coordinado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México.
La captura se concretó mediante un operativo coordinado entre autoridades mexicanas y paraguayas. Esto en base en una ficha roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitida en julio pasado.
Además, Bermúdez Requena cuenta con una orden de aprehensión ante la justicia del estado de Tabasco por los delitos de asociación delictuosa, secuestro exprés y extorsión.
Detallan que la detención se realizó en una residencia ubicada en una zona boscosa de Paraguay. En la cochera encontraron una camioneta blanca de lujo, tres fajos de billetes guaraníes, joyas, identificaciones y una pequeña barra con vasos, vino y equipo de sonido.
La residencia está equipada con un amplió jardín y una gran piscina de la que reportan que cuenta con jacuzzi al interior.