La fundación Michau y Mau informó este lunes que Jaclyn Azulet de 2 años de edad, nieta de Alicia Matías, fue trasladada a Shriners Hospital for Children en Texas para su tratamiento luego de resultar con quemaduras tras el incendio de una pipa de gas el pasado 10 de septiembre.
La fundación es una organización no lucrativa destinada a la asistencia y prevención de niños mexicanos con quemaduras severas
"Agradecemos al Centro Médico Nacional Siglo XXI por su apoyo para que nuestro equipo médico lograra valorar el caso de la menor, así como al equipo médico que se encuentra en espera de la paciente para brindarle la atención especializada que requiere", señaló Michao y Mau.
Posteriormente este lunes, la fundación informó sobre la llegada de la niña a las instalaciones del Shriners Hospital for Children en Texas, donde continuará su tratamiento.
La noche del pasado viernes las autoridades de la CDMX confirmaron el fallecimiento de Alicia Matías Teodoro, mujer que se hizo conocida por salvar a su nieta cubriéndola con su cuerpo durante la exvplosión de la pipa bajo el Puente de La Concordia, en Iztapalapa.
Alicia Matías, tenía 49 años y trabajaba como checadora de camiones en la base de Santa Martha.
Al momento de la explosión de la pipa, de acuerdo con sus familiares, se encontraba cuidando a su nieta, mientras su hija trabajaba como intendente.
Su imagen se hizo viral luego de que saliera caminando del incidente con su nieta en brazos en estado de shock.
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México actualizó este lunes las cifras de las víctimas por la explosión de una pipa de gas L.P. en la alcaldía Iztapalapa: el número de víctimas aumentó a 14 personas.
Según el corte de las 10:00 de la mañana, hasta el momento se encuentra internados 39 pacientes y 30 ya han sido dados de alta.