H. Cd de Chihuahua.- A una semana del trágico accidente ocurrido bajo el Puente de La Concordia, en Iztapalapa, la Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México informó que ya son 36 las personas dadas de alta. Sin embargo, 28 pacientes aún permanecen hospitalizados, y el número de víctimas mortales ha aumentado a 20.
La tragedia se originó cuando una pipa que transportaba gas LP volcó y provocó un incendio, afectando a decenas de personas. Entre los fallecidos recientemente se encuentra el conductor del vehículo, Fernando Soto, quien murió mientras estaba bajo custodia.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), la pipa circulaba a exceso de velocidad por una vía secundaria de la calzada Ignacio Zaragoza cuando impactó contra un muro de contención exterior, cambió de dirección y luego chocó nuevamente con un muro interior.
A raíz del impacto, el contenedor se volcó y recibió un golpe en la parte frontal izquierda, generando una fractura de aproximadamente 40 centímetros por la que se liberó el gas LP. Se presume que esta fractura fue causada por el choque con una parte rígida del camión o restos del muro.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció la creación de un comité especial para administrar las donaciones dirigidas a las víctimas de esta tragedia.