En un hecho inaudito, agentes de la Guardia Nacional fueron asaltados y despojados de una camioneta en la que viajaban.
Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves 18 de septiembre en Culiacán, Sinaloa.
Sobre este acontecimiento, información dada a conocer de manera preliminar, indica que los elementos, que viajaban en una camioneta Nissan, Kicks, en color gris, fueron interceptados por sujetos armados.
¿Dónde ocurrió el atraco?
El atraco habría ocurrido mientras transitaban por la Laguna de Canachi, sobre la Maxipista Culiacán-Mazatlán, cuando, intempestivamente, un vehículo particular les cerró el paso y descendieron hombres armados.
Bajo el amago de las armas largas, los uniformados poco pudieron hacer y siguieron las órdenes de los hampones, quienes además se llevaron celulares y cualquier aparato de comunicación que portaban.
Por su parte, se supo que en la camioneta en que viajaban los elementos, era tripulada por tres personas, un hombre y dos mujeres.
Agentes pidieron ayuda a civiles
Luego de este hecho violento y tras la fuga de los asaltantes, los uniformados pidieron ayuda a otros conductores (civiles) que transitaban por la zona.
Mediante una llamada telefónica, este acontecimiento fue reportado con la autoridad.
Minutos después, compañeros de milicia acudieron al llamado de auxilio y apoyaron a sus colegas para llegar a su destino.
Hasta ahora la Guardia Nacional no ha brindado información al respecto.