Compañeros de trabajo habrían buscado jugarle una broma y vertieron el químico en el recipiente donde bebía agua
Torreón.– El caso del fallecimiento de Carlos Gurrola Arguijo "Papayita", de 47 años, ha despertado gran indignación en redes sociales y generado un gran debate sobre el acoso laboral y las terribles consecuencias que puede tener. Y es que la muerte del hombre ocurrió después de que este bebió desengrasante que varios de sus compañeros de trabajo habían puesto en su bebida, esto como parte de una "broma" que querían jugarle.
Todo ocurrió en la ciudad de Torreón, Coahuila, donde Carlos laboraba como empleado de limpieza para el supermercado HEB Senderos de Torreón, el pasado 30 de agosto luego de haber ingerido accidentalmente un líquido corrosivo, aparentemente desengrasante.
Ahí sus compañeros aparentemente colocaron el químico en su bebida como parte de una pesada "broma", sin embargo, la sustancia quemó partes de su tráquea y pulmones, pese a los esfuerzos médicos, perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.
"Es importante establecer primero por qué se encontraba ese líquido en esa botella. Tenemos algunos datos de prueba que indican que pudo haberse llenado con anterioridad, pero para fijar una postura jurídica debemos agotar todas las líneas de investigación. Lo que sí podemos afirmar es que, si se confirma la existencia de un delito, será perseguido y castigado", señaló Carlos Rangel, delegado de la Fiscalía General de Coahuila a un medio local.
El caso de inmediato despertó gran indignación en redes sociales, donde señalaron que Carlos era constantemente objeto de burla y bullying laboral constantemente por sus compañeros, especialmente porque el hombre de 47 años tenía una personalidad apacible.
"Tras su hospitalización fue dado a conocer el acoso que vivía Carlos disfrazado de “bromas” como robarle su comida, ponchar las llantas de su bicicleta y esconder su celular", señalaron algunos sitios en redes sociales.
información: netnoticias