Durante una conferencia de prensa el legislador señaló que el año pasado pagó 1.7 millones de pesos en impuestos al Servicio de Administración Tributaria
Al admitir ingresos por 78 millones de pesos entre 2023 y 2024, el líder de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, afirmó que además de su ingreso como legislador percibe por la venta de ganado, arrendamiento de inmuebles e inversiones en Estados Unidos que heredó de sus padres.
En conferencia de prensa, dijo que mientras en 2023 tuvo ingresos gravables por 22.6 millones de pesos, en 2024 tuvo ingresos por 24.5 millones por prestación de servicios profesionales.
También afirmó que tan sólo el año pasado pagó 1.7 millones de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Indicó que tras un largo juicio en los Estados Unidos recibió dos transferencias desde los bancos estadounidenses Wells Fargo y PNC Bank, producto de una herencia de su padre que mantenía inversiones en ese país.
Añadió que actualmente está en litigio un departamento en la ciudad de Houston, Texas, también heredado de sus padres.
“Eso consta en mis declaraciones patrimoniales, como consta también en mis declaraciones de Hacienda. Actualmente, tenemos otro juicio por un depósito que nuestra madre en vida mantuvo durante muchos años en los Estados Unidos, como también está en litigio un departamento en la ciudad de Houston, Texas, que también es producto de la herencia familiar”, dijo el senador de Morena, partido cuyo principal lema es “primero los pobres”.
Adán Augusto López añadió que otro de sus ingresos es por la venta de ganado. Expuso que recibió una herencia de ganado vacuno que estaba registrado con el fierro de su señora madre, ya fallecida.
“Yo recibí la parte proporcional, así que seguramente ya en la próxima declaración patrimonial, con mi declaración de ingresos, pues yo mes con mes hago lo que se conoce coloquialmente como embarques de ganado, quiere decir que vendo determinado número de cabezas de ganado al mes y eso forma parte de mis ingresos”, sostuvo.
El líder de Morena en el Senado destacó que a esos ingresos se le suman dividendos por intereses bancarios y arrendamientos.
Indicó que actualmente arrienda la notaría 27 de Villahermosa, Tabasco, y también reconoció tener acciones en dos sociedades mercantiles: Organización de élite, que actualmente declara en ceros porque no tiene ingresos, y la otra un corporativo en Tabasco que se llama Corporación Inmobiliaria Villahermosa, dueño de una torre empresarial de la que posee 57 acciones.
El senador mencionó que si suman todos esos ingresos, da la cantidad de los 78 millones de pesos, "que es lo que yo declaré como ingresos al Servicio de la Administración Tributaria”.
“Yo he vivido en la normalidad en términos fiscales y nunca he ocultado a la autoridad, ni lo haré jamás, mis ingresos”, refirió.
Arremete contra periodistas
López Hernández convocó este viernes a una inédita conferencia de prensa donde arremetió contra medios de comunicación y periodistas al acusarlos en siete ocasiones de mentir en investigaciones que han hecho respecto al patrimonio del legislador, sobre su relación con quien fuera su secretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez, y por la trama de huachicol fiscal operado presuntamente por empresario y elementos de la Marina.
“Para mí usted miente”, “Miente reiteradamente”, expresó el morenista.
Información Latinus