PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

29.Sep.2025 09:35
Obtiene ASE sanción máxima por falta administrativa grave

•Inhabilitan por 20 años a extesorero de Ignacio Zaragoza




La Auditoría Superior del Estado (ASE) obtuvo la inhabilitación del extesorero de Ignacio Zaragoza por un periodo de 20 años al acreditar que desvió recursos públicos durante su ejercicio como servidor público.

El anterior es el plazo máximo de sanción que permite la Ley y fue dictado por el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) al extesorero de iniciales M.E.C.C. tomando en cuenta la reincidencia del infractor, puesto que es la tercera sentencia en la que se determina como responsable de faltas administrativas graves cada una por hechos distintos.

La ASE acreditó que el entonces tesorero autorizó reembolsos de gastos sin la debida justificación documentada para ello, además de haber gastado en pasajes de avión y viáticos para dos personas ajenas al municipio y sin alguna justificación oficial.

Dichas irregularidades dentro de la Cuenta Pública 2022 se denunciaron ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, y fue la Cuarta Sala Unitaria Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas quien emitió la resolución, ordenando además el pago de una indemnización y sanción económica correspondiente a los recursos desviados.

boletín informativo

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Arrestan en operativo conjunto a dos hombres con armas de fuego y explosivos en Ciudad Juárez
Delicias

Realizan audiencia de formulación de imputación contra presunto feminicida de Rosa Isela
Estatal

Confirman identidad del hombre encontrado sin vida en San Francisco de Conchos; estaba reportado como desaparecido
Delicias

Entregan Estacionómetros y Salud Municipal pañales al DIF Delicias para apoyar a adultos mayores
Internacional

Israel lanza decenas de ataques en Gaza pese a llamado de Trump de cesar bombardeos; 46 muertos
Nacional

Vincularon a mamá y padrastro de Paloma Nicole
Chihuahua

Balean a uno en la Cumbres del Sacramento
Estatal

Presenta SSPE avances de la Torre Centinela a Puentes Fronterizos y al Observatorio de Seguridad Ciudadana
Chihuahua

Evacuan bachi 2 por amenaza de bomba
Chihuahua

Identifican a mujer que perdió la vida tras caer de puente en Canal

Contáctanos por:

Regresar